Economía/Laboral.- Leire Pajín afirma que el PSOE está "muy cerca de los deseos y reivindicaciones" de los sindicatos

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 21:09


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que su partido "ha trabajado y trabajará siempre para fortalecer las pensiones de hoy y para garantizar las pensiones de mañana", al tiempo que afirmó que sus objetivos están "muy cerca de los deseos y reivindicaciones" de los sindicatos, que se manifestaron esta misma tarde por la reforma del sistema de pensiones.

"El objetivo por el que luchamos es garantizar las mejores pensiones para el presente y el futuro, y ese aval y la mejora de las pensiones más bajas efectuada por el presidente del Gobierno --José Luis Rodríguez Zapatero-- nos hace estar muy cerca de las reivindicaciones de quienes se manifiestan", señaló Pajín en declaraciones a los periodistas en el Senado.

Pajín, quien dijo respetar "profundamente" la movilización, declaró que "afortunadamente los tiempos en los que las reivindicaciones sindicales desparecían de la televisión pública y se frivolizaba con el nombre de algún sindicato forman parte del pasado" y apuntó que los "ataques" al sistema de pensiones "jamás han venido del lado socialista, más bien de otros lados".

Tras subrayar que el mejor instrumento para garantizar las pensiones es lograr el consenso en el seno del Pacto de Toledo, la dirigente socialista recalcó que "no hay nadie que haya trabajado más en este país por el sistema público de pensiones que los gobiernos socialistas, ni nadie que haya trabajado más por mejorar las condiciones de vida de los pensionistas que el presidente Zapatero". "Eso nos hace estar muy cerca de los deseos y de las reivindicaciones de quienes hoy se manifiestan", remarcó.

Según indicó, los sindicatos "protestan para que el sistema público de pensiones se fortalezca, para que las pensiones mínimas sean cada vez mayores y para que haya consenso en el Pacto de Toledo". "Escucharemos esas reivindicaciones, no sólo hoy, sino donde es importante escucharlo, en el seno del Pacto de Toledo", agregó.

RELACIÓN "SANA Y FLUIDA" CON SINDICATOS.

Pajín rechazó que la movilización suponga una ruptura de las relaciones con los sindicatos remitiéndose al diálogo social y afirmando que la relación entre el Gobierno y los sindicatos "es y será absolutamente sana". "La relación con los sindicatos es fluida y está dando muchos frutos, como por ejemplo en el dialogo social", apuntó.

"Siempre hemos tenido muy claro que había que mejorar el sistema público, especialmente las pensiones de quienes menos tienen", incidió la secretaria de Organización del PSOE, quien, al ser preguntada si se "recularía" en la propuesta, indicó que cuando se trata de debatir y dialogar "hablar de recular es poco apropiado; habrá que negociar, debatir y dialogar, cada uno plantear propuestas y llegar a acuerdos".

"La propuesta que el Gobierno puso encima de la mesa y ha elevado al Pacto de Toledo es una propuesta y ahora habrá que debatir, dialogar, escuchar a los grupos parlamentarios, a empresarios y sindicatos y llegar a una propuesta consensuada", manifestó.