Economía/Laboral.- Méndez dice que aún no hay una propuesta oficial del Gobierno sobre el salario de los funcionarios

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que su sindicato no ha recibido todavía ninguna propuesta oficial del Gobierno sólo el salario de los empleados públicos para 2010, pero, en todo caso, señaló que el Ejecutivo debe ser "cuidadoso" con este colectivo, pues la inmensa mayoría de los funcionarios tienen un sueldo "muy modesto".

"Las condiciones económicas de la inmensa mayoría de los empleados públicos con muy modestas, por lo que están padeciendo una crisis económica en sus rentas de una manera muy acusada", señaló Méndez en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

Méndez, que respondía así al ser preguntado por la posible congelación de los salarios de los funcionarios para 2010, advirtió además que hay otra faceta en el ámbito de las administraciones públicas "que no se ve o no se quiere ver" y es su elevada tasa de temporalidad, que ya está por encima del 25%.

El dirigente sindical denunció que en los últimos años, y al contrario de lo que ha ocurrido en el sector privado, en las administraciones públicas ha subido la precariedad laboral y eso, dijo, es algo que el Gobierno debería tener también en cuenta.

"Uno de los grandes problemas que tiene nuestra economía es precisamente la caída brutal del consumo de las familias españolas y dos millones de familias, que son las familias de los funcionarios, necesitan también tener unos niveles de salario que, dentro de su modestia, les permita salir adelante y llegar a fin de mes", opinó.