Economía/Laboral.- Méndez (UGT) replica a la CEOE que la subida del SMI "tiene efectos positivos y ninguno perjudicial"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 13:52


GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, contestó hoy al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros en la actual coyuntura de desaceleración generará "efectos positivos y ninguno perjudicial".

El secretario general de UGT realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Gijón durante su participación en el VIII Seminario Europeo 'Concialición de la vida fmailiar y laboral. Una cuestión estratégica'.

Según el dirigente sindical, el aumento del SMI es "un elemento beneficioso y dinamizador del crecimiento económico". Asimismo, Méndez indicó que en la actual coyuntura debe desarrollarse la "máxima imaginación con los pies en la tierra" y se debe tener "menos resignación".

Así, Méndez apostó por mejorar le capital tecnológico, la industria, la formación e incrementar la productividad y los salarios para contrarrestar un "modelo económico sobrecargado en el ladrillo" y con una actividad intensiva en la mano de obra barata.

El secretario general de UGT abogó por dar un salto cualitativo para entrar en un análisis y debate "que permita superar psicológicamente la situación de 'Alicia en el país de los ladrillos'". También instó al presidente de CEOE a aportar sus propuestas sobre el SMI en la mesa de negociación para que puedan ser discutidas.