Economía/Laboral.- Montalvo asegura, tras presentar su dimisión, que es conveniente renovar órganos como el CES

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:07

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del CES, Jaime Montalvo, ha emitido un comunicado al conocerse la noticia de su dimisión en el que asegura que, "circunstancias personales y profesionales", dificultan su continuidad al frente del organismo. "Siempre he creído en la conveniencia de la renovación en determinadas responsabilidades, máxime en órganos como éste", añade.

Montalvo explica que ha comunicado hoy por carta a los dos vicepresidentes y al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, su renuncia a seguir ocupando la presidencia del CES. También se lo ha hecho saber, personalmente, a los máximos responsables de las organizaciones sindicales y empresariales, a las que ha transmitido su gratitud por el "permanente e inequívoco apoyo" que ha recibido de ellos en estos más de cuatro años.

"Cumplida esta nueva etapa de compromiso político, lo que me llena de gratitud y orgullo, no quiero dejar de reconocer mi agradecimiento a las organizaciones que integran el CES, al Gobierno actual y al precedente, y a todos los empleados del CES, por la generosidad y apoyo recibido", concluye Montalvo, quien también ha querido trasladar su gratitud a los medios de comunicación.