11 de diciembre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Laboral.- El número de trabajadoras autónomas se incrementó un 12,8% hasta febrero y alcanzó los 1,09 millones

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número total de mujeres dadas de alta en el régimen de autónomos superó el millón de trabajadoras el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según indicó hoy la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras (Uatae) en un comunicado.

Por regiones, Cataluña se situó a la cabeza con 192.817 mujeres dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA); seguida de Andalucía, con 159.583, y la Comunidad Valenciana, que registró un total de 119.065 mujeres autónomas hasta febrero.

La Comunidad de Madrid ocupó el cuarto lugar, con 118.139 mujeres, aunque fue la comunidad autónoma que realizó más registros en el RETA durante el pasado mes de febrero, al tramitar un total de 529 altas.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, este incremento del autoempleo confirma la tendencia que se marca como clara alternativa al aumento del paro. "En pocos años seremos muchísimas más las mujeres que gracias al autoempleo generaremos riqueza y más empleos en España", señaló.