Economía/Laboral.- El PCE tacha de "auténtica provocación" la petición de Díaz Ferrán de abaratar el despido

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 11:22

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de España (PCE) consideró hoy una "auténtica provocación" las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, al proponer el aumento de la flexibilidad en el mercado laboral, abaratar aún más el despido y una intervención favorable del Gobierno hacia estas propuestas de la patronal al margen del diálogo social.

En un comunicado, el PCE tachó de "necesario y urgente" hacer un gran esfuerzo de organización y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores ante la crisis en la que se encuentra inmersa la economía española.

El partido recordó a Díaz Ferrán que la crisis económica no ha sido provocada por los trabajadores y que, sin embargo, ya empiezan a sentir sus efectos con el aumento del desempleo, las fuertes subidas de los precios de los productos de primera necesidad, la subida del precio de las hipotecas y la contención del gasto público, entre otras cosas.

Asimismo, aprovechó para acusar a la patronal de aumentar "escandalosamente" sus beneficios a costa del abaratamiento de costes laborales durante de décadas, así como de reducir las cotizaciones y bonificaciones y de realizar operaciones especulativas e inversiones en sectores poco productivos e insostenibles para el país.

"Cuando la economía se desinfla, empiezan a aparecer voces potentes reclamando que la crisis recaiga sobre la clase trabajadora y el erario público", denunció.