Economía/Laboral.- PP dice que Corbacho busca más "justificaciones que soluciones" a "chapuzas" como los 420 euros

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 14:43

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo del PP en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, acusó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de buscar "más justificaciones que soluciones" para las medias "cortoplacistas, inútiles y chapuceras" que ha puesto en marcha, como las ayudas a los 420 euros para los parados sin derecho a prestación.

En declaraciones a Europa Press, Echániz aseguró que el PP no ha recibido ninguna llamada del ministro para negociar la modificación de esta medida, y tachó a Corbacho de "fatalista" por afirmar que el Gobierno central ha perdido competencias en materia laboral a manos de las comunidades autónomas.

En este sentido, le recordó que él "es el único que tiene el Boletín Oficial del Estado" y las competencias para abordar una necesaria reforma laboral. Por este motivo, aseguró que Corbacho no es el ministro "activo y dialogante" que reclama la situación del empleo en España. "Si ha tirado la toalla, que se vaya a su casa", remachó.

Respecto a la alternativa que plantea el PP, Echániz destacó que hay "muchísimas cosas que hacer" en materia de modernización de relaciones laborales, legislación de los expedientes de regulación de empleo, y negociación colectiva, y negó que sus propuestas se limiten al "abaratamiento del despido".

CAMBIAR LAS BONIFICACIONES

Además, abogó por una homogeneización de las bonificaciones al empleo, cuya eficacia cuestionó ante el panorama actual de aumento del paro, como hace unos días hizo el propio Corbacho.

Sin embargo, expresó sus dudas de que éste acometa una reforma del sistema actual. "Si no funciona, estamos de acuerdo en cambiar, pero a ver en cuánto tiempo lo hace", incidió Echániz, quien acusó a Corbacho de ser un ministro de "grandes declaraciones" que no se materializan.