Economía/Laboral.- Los prejubilados encerrados en Naval de Gijón dicen que el cierre patronal del astillero es "ilegal"

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 12:07

GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón que desde el miércoles permanecen encerrados en las instalaciones para exigir a la empresa que clarifique su situación ante el cierre del astillero el 31 de mayo aseguraron hoy que el cierre patronal decretado ayer por la dirección del astillero "es ilegal porque los encerrados no obstaculizan la producción".

"Esto es todo surrealista, no hay producción y por tanto no la podemos obstaculizar, tampoco obstaculizamos las oficinas ni impedimos que se impartan los cursos", explicaron fuentes sindicales a Europa Press, que afirmaron que recurrirán ese cierre patronal de manera inmediata.

Los prejubilados aseguran que fue la dirección de la empresa quien decidió expulsar a los trabajadores de plantilla sin ningún motivo y recordaron que permanecerán encerrados mientras no cuenten con un compromiso por escrito que les garantice que podrán percibir sus salarios hasta que alcancen la edad de la jubilación.

A su juicio la situación actual es "un nuevo chantaje de la empresa" ya que aunque aseguran estar dispuestos a cumplir ese compromiso no lo hacen por escrito. "Si nos dan esas garantías por escrito a los diez minutos abandonamos las instalaciones", destacaron los trabajadores que aseguraron "estar muy acostumbrados a los engaños y mentiras de la dirección de la empresa".