31 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Laboral.- El presidente de Cecale, Jesús Terciado, optará a la presidencia de Cepyme si logra los apoyos necesa

Promete devolver la tranquilidad a la organización y critica a Jesús Bárcenas por su enfrentamiento con Díaz Ferrán

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, anunció hoy su disposición a presentar su candidatura a la presidencia de Cepyme si obtiene el respaldo necesario entre los miembros y representantes de sus organizaciones.

Además, recriminó al actual presidente de la organización, Jesús Bárcenas, por el enfrentamiento que mantiene con el máximo responsable de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y por airear en los medios de comunicación cuestiones que, en su opinión, habrían de tratarse y resolverse puertas a dentro de la patronal.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de los empresarios castellanoleoneses y, a su vez, vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) no ocultó que en la actualidad está recabando votos en el seno de Cepyme para encabezar dicha candidatura y declaró su propósito de seguir adelante, es decir, presentar su lista "en tiempo y forma", de cara a los comicios de mayo de 2010 en el caso de contar con los apoyos necesarios.

"No me considero un encumbrado, un aupado, un destapado y nada que termine en ado", apuntó, quien reconoció mantener una "excelente relación" con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que aseguró admirar por su trabajo "a pesar de los problemas que está sufriendo y que no son ajenos a los que está padeciendo el resto de empresarios por la falta de financiación y debido al aumento de la exigencia de garantías y solvencia por parte de las entidades financieras".

Asimismo, Terciado expresó su malestar y críticas por el comportamiento del actual presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, al que censuró por haber faltado a las últimas reuniones de los órganos directivos de la patronal y, sin embargo, haber aireado a través de los medios de comunicación su disconformidad con "decisiones cotidianas de la organización, cuando lo que debe hacerse es plantear y resolver los problemas dentro de ella".

"SOY UN HOMBRE DE PYMES".

En cuanto a los objetivos de su casi segura candidatura a Cepyme, el presidente de la patronal castellanoleonesa, que llegó a la Vicepresidencia de CEOE de la mano de Díaz Ferrán, se autodefinió como "un hombre de pymes", máxime, como así puntualizo, debido a que Castilla y León es esencialmente una sociedad compuesta de pequeñas y medianas empresas y de autónomos.

Por tal motivo, Terciado adelantó que su proyecto tendrá como principales objetivos la "normalización" de la situación en el seno de Cepyme, en clara alusión a Jesús Bárcenas, y estará marcado por su intento de modernizar las pymes, mejorar su financiación, reforzar la unidad empresarial, luchar por sus intereses y la de los emprendedores.

En ese objetivo, el presidente de Cecale advirtió que sería necesario poder compaginar la presidencia de Cepyme con la que ostenta en Cecale y Confae, pues, tal y como aseveró, "la fuerza de un dirigente empresarial la da el estar pegado al terreno, como los indios. Por eso, Castilla y León y Ávila van a seguir siendo mis prioridades".