Economía/Laboral.- El presidente de CEIM es reelegido presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas

Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:47

ALCALÁ DE HENARES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, fue reelegido hoy presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) durante la celebración hoy en la capital española del Consejo y Asamblea Electoral de la organización.

En su intervención, Fernández destacó que la situación mundial actual "hace cada día más importante el papel de las ciudades capitales europeas, lo que debe llevar a jugar un papel más importante cada día a la OPCE como asociación empresarial".

"Ése es mi objetivo principal para este nuevo mandato para el que he sido reelegido como presidente de la OPCE", dijo, agradeciendo su reelección y prometiendo relanzar la organización europea para que en ella "estén representados los intereses de los empresarios europeos".

La OPCE fue fundada hace 18 años en Madrid por las organizaciones empresariales de Londres, Roma, París y Madrid con el objetivo de defender los intereses de los empresarios de las capitales de la Unión Europea que tienen una problemática específica que debía ser objeto de una defensa común.

"La OPCE va a situarse en estos dos próximos años como centro de referencia empresarial en Europa y va a conseguir que cada día más las autoridades europeas tengan en cuenta los intereses y problemas específicos que tienen aquellos empresarios que desarrollan su labor en ciudades capitales", aseguró su reelegido presidente.

A la reunión asistieron también los presidentes y representantes de las organizaciones empresariales de Malta, París, Lisboa, Atenas, Îlle de France, Roma, Moscú, Bruselas, Nicosia, Viena y Berlín.

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO

Además de la elección del presidente, los miembros de la OPCE participaron en un encuentro con UGT en Alcalá de Henares con motivo del 120 aniversario de la organización sindical. En el encuentro se habló sobre la vocación europeísta del sindicato desde su creación y hasta nuestros días.

Durante su intervención, Fernández hizo hincapié en la importancia de impulsar el diálogo social, "la herramienta esencial para la competitividad y la mejora del empleo, para el mejor desarrollo del proceso de ampliación europea, y desde luego, la mejora del buen gobierno, de la 'gobernanza'".

En este sentido, aseguró que este diálogo social es el único camino para que Europa y España puedan afrontar muchos retos de futuro. "Sin duda, ha sido clave en el desarrollo económico y social de la Europa de hoy, y constituye uno de los rayos fundamentales del llamado modelo social europeo", concluyó el dirigente de CEIM.