Economía/Laboral.-El PSOE insta a Cuevas a no impedir la reducción de jornada para conciliar vida personal y laboral

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:04

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodíguez-Piñero pidió hoy al presidente de la CEOE, José María Cuevas, más comprensión sobre la necesidad de "promover políticas de conciliación" para conciliar la vida familiar y laboral, como la reducción --a través de convenios-- de la jornada de trabajo, ya que según aseguró, "lo contrario sería negarse a adaptar la estructura empresarial a una sociedad moderna, con unas necesidades diferentes".

Rodríguez-Piñero reaccionó así a la circular interna enviada por el presidente de CEOE, José María Cuevas, en la que recomienda a las empresas que no reduzcan, a través de los convenios, la jornada de trabajo de sus empleados para conciliar la vida familiar y laboral, ya que para ello hay un marco legal "sobradamente regulado".

En este sentido, la dirigente socialista subrayó que "una racionalización de los horarios de trabajo tendría ventajas no sólo para el trabajador, sino para las propias empresas". "Esto es algo que debe entender el señor Cuevas", insistió.

Rodríguez-Piñero afirmó que las empresas que han empezado a aplicar estas ideas proporcionando servicios adicionales como horarios continuados o guarderías "reconocen que la satisfacción de los empleados afecta muy directamente a su productividad".

Por último, pidió al dirigente de la CEOE en nombre del PSOE una actitud más receptiva, solicitud que justificó insistiendo en la importancia de "buscar soluciones que incrementen la productividad de las empresas y la calidad de vida de los trabajadores, que son en su opinión, dos cuestiones absolutamente compatibles".