20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    Rajoy espera que la mejora del empleo se "acelere"

    Rajoy espera que la mejora del empleo se "acelere"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, achaca la mejora del empleo a las reformas acometidas por el Ejecutivo y confía en que esta tendencia se "acelere" en los próximos meses, entre otras cosas porque no va a haber relajación en el ritmo reformista.

       Así lo indica en una entrevista concedida a la revista de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), recogida por Europa Press.

       Rajoy recuerda que los datos del mes de junio reflejan la segunda mayor reducción del paro registrado en este mes de la serie histórica y el mayor aumento de la afiliación a la Seguridad Social desde 2007.

       "Son datos que corroboran que la mejoría del mercado laboral ha tomado fuerza y que no es coyuntural, sino estructural", asegura, para añadir a renglón seguido: "Confío en que en los próximos meses esta tendencia, no sólo se mantenga, sino que se acelere".

       En este punto, el presidente del Gobierno indica que todas las reformas emprendidas y todos los esfuerzos pedidos a los ciudadanos tenían como único objetivo volver al crecimiento económico y a la creación de empleo "fuerte y sostenida".

       En este sentido, Rajoy asegura que, en lo que se refiere a la agenda inmediata del Gobierno, "no se va a relajar el ritmo reformista para consolidar este nuevo escenario económico".

    UN PORTAL PARA AUTÓNOMOS.

       Asimismo, el presidente del Gobierno pone en valor algunas de las medidas adoptadas en favor de los autónomos, como la 'tarifa plana' de 40 euros para los nuevos emprendedores, de la que se beneficiaban en el mes de junio 232.500 de estos trabajadores.

       Además, Rajoy avanza que el Gobierno se encuentra desarrollando el Estatuto del Trabajo Autónomo y va a poner en marcha "en breve" un 'Portal de Autempleo', que supondrá la creación, por primera vez, de "un gran espacio público que servirá a los autónomos afiliados a la Seguridad Social para dar a conocer su oferta de productos y servicios a particulares y empresas".

    Para leer más