Economía/Laboral.- Rodríguez-Piñero dice que la reforma laboral no puede esperar y que el Gobierno estará "a la altura"

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:26

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Infraestructuras y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, advirtió hoy de que la reforma laboral es "imprescindible" y "no puede esperar más", por lo que, si no hay acuerdo entre sindicatos y empresarios, el Gobierno "estará a la altura de las circunstancias" y tomará las decisiones que estime oportunas.

Rodríguez-Piñero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, subrayó que se ha estado intentando durante mucho tiempo conseguir una reforma laboral por consenso. Pero la realidad, añadió, es que sindicatos y empresarios no lo consiguen.

"De nuevo el Gobierno tendrá que asumir sus responsabilidades y tomar las decisiones que este país necesita si no es posible el acuerdo", afirmó la responsable socialista, que añadió que, ante ello, los sindicatos "tendrán su derecho a responder como les parezca oportuno".

"Lo importante es que sindicatos y empresarios se den cuenta de que tenemos que seguir adoptando reformas, es mejor por consenso, pero el Gobierno una vez más estará a la altura de las circunstancias y asumirá las responsabilidades y las decisiones que necesita este país", insistió.

Preguntada por si piensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocará elecciones anticipadas, Rodríguez-Piñero opinó que no, porque el jefe del Ejecutivo "tiene por encima de todo sentido de la responsabilidad".

"Lo que menos necesita este país es un escenario electoral, tenemos que acabar las reformas en marcha y demostrar a los mercados financieros que este país es capaz de adoptar las decisiones necesarias y hacer frente a sus compromisos", señaló la representante socialista.

Rodríguez-Piñero no tiene tan claro que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no vayan a salir adelante, en contra de lo dicho por el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, quien ayer pidió a Zapatero que convoque elecciones cuando no pueda aprobar las cuentas del próximo año por falta de apoyos parlamentarios. "Está por ver que se vaya a fracasar en la elaboración de los Presupuestos", replicó hoy la secretaria general de Infraestructuras.

Leer más acerca de: