22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    Rosell avisa de que España destruye "muchísimo" empleo en las crisis y crea "muy pocos" en la salida

    Rosell avisa de que España destruye "muchísimo" empleo en las crisis y crea "muy pocos" en la salida
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles que "ójala los empresarios pudieran crear muchos millones de puestos de trabajo", si bien ha recalcado que "desgraciadamente España destruye empleos, destruye muchísimos y después crea muy pocos".

       Así lo ha indicado, el patrón de patronos durante la presentación del primer informe sobre 'Movilidad Laboral en España', elaborado por Meta4 y el IESE Business School.

       Según Rosell, para que el mercado laboral funcione "la legalidad tiene que estar lo más cercana a la realidad", por lo que ha señalado que tras la reforma laboral de 2012, habrá que hacer más "en el futuro".

       "En España, a trancas y barrancas, hemos hecho lo que hemos podido, con o sin consenso, y vamos a ver si somos capaces de crear empleo en el futuro", ha añadido.

       Rosell al menos ve con optimismo la marcha de creación de empresas en 2014. Según ha dicho, se han creado más de 33.000 nuevas compañías desde finales de junio y es previsible que se creen 60.000 más hasta finales de año, lo que implicaría aún más puestos de trabajo.

       "Creamos empleo, no todo el que nos gustaría, pero empieza a haber nichos en muchos sectores donde la generación de empleo empieza a ser una realidad", ha apostillado.