9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Santamaría defiende las medidas de lucha contra el paro juvenil, que está cayendo a un ritmo del 7,8%

    Santamaría defiende las medidas de lucha contra el paro juvenil, que está cayendo a un ritmo del 7,8%
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido las medidas de lucha contra el paro juvenil puestas en marcha desde el inicio de la legislaturas que, según ha dicho, están consiguiendo que el desempleo entre los menores de 25 años esté cayendo a un ritmo del 7,8%.

       Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, después de que el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, le haya preguntado por las medidas puestas en marcha para reducir una tasa de paro juvenil que ronda el 53% y que está llevando a seis de cada diez menores de 25 años "no confían en el Gobierno para conseguir un empleo" y optan por la emigración.

       "Para crear empleo juvenil es necesario hacer que los países crezcan y que sean capaces de crear empleo, y eso es lo que viene haciendo este Gobierno durante toda la legislatura con sus reformas estructurales, y hoy España es el país que más crece de la Eurozona", ha recordado la vicepresidenta.

       A renglón seguido, ha recordado que el dato de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de noviembre ha sido "el mejor de la serie histórica", y ha recordado que el desempleo juvenil ha pasado de 486.000 a 416.000 personas entre noviembre de 2011 y el pasado mes.

       "La diferencia es que cuando gobernaban ustedes el paro juvenil crecía al 6,2% y ahora cae a un ritmo del 7,8%. Esa brecha de catorce puntos es la diferencia entre no hacer nada y hacer que crezca la economía del país", ha apostillado la dirigente 'popular'".