20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Economía/Laboral.- Siete de cada diez trabajadores prefiere comer en la empresa para llegar antes a casa

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El 65% de los trabajadores prefiere comer en su empresa para adelantar su horario de salida y llegar antes a casa, según el estudio 'Calidad de vida y conciliación en el trabajo' realizado por la empresa de restauración Sodexo entre trabajadores de empresas españolas.

    Los asalariados que llegan a su casa entre las 16.00 y las 18.00 horas son los que se inclinan más por esta opción, con un 80%, seguidos de las mujeres directivas con hijos (77%) y administrativos que salen entre las 16.00 y las 18.00 horas (76%).

    Por su parte, los directivos varones y los mandos intermedios son los menos partidarios de reducir el tiempo de comida para adelantar la hora de salida.

    El estudio revela además que la mitad de los trabajadores prefiere que los centros de trabajo dispongan de servicio de comedor o cafetería con menús sanos y equilibrados. Los mandos intermedios son los que valoran más este aspecto, con un 66%, seguidos de los directivos varones con hijos (64%), y los hombres en puestos directivos sin hijos (63%).

    Asimismo, el 57% de los trabajadores apuesta por que las empresas dispongan de menús abajos en colesterol y bajos en calorías, aspecto especialmente valorado por las mujeres y las que ocupan cargos directivos.

    El servicio de guardería es el servicio que más aprecian los trabajadores de entre los ofertados por la empresa, con un 64% de respuestas, mientras que las instalaciones deportivas en los centros de trabajo no son prioritarias para la plantilla, pues sólo un 14% las considera positivas e incluso el 42% opina que son hasta negativas.

    En cambio, los directivos, en concreto las mujeres, con un 68%, valoran de manera importante que la empresa disponga de servicios para realizar gestiones administrativas, como la Declaración de la Renta, la ITV o asistencia en el hogar.