Economía/Laboral.- Los sindicatos convocan concentraciones para la próxima semana contra el "injustificado" ERE de ONO

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:50

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de ONO han convocado a los trabajadores del grupo a participar la próxima semana en distintas concentraciones en varias provincias en protesta contra el "injustificado" expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por la dirección de la compañía con el objetivo de llevar a cabo una reducción de 987 empleos, al tiempo que barajan distintas fechas para realizar un paro general de repulsa a "los despidos y la precarización laboral".

Los representantes sindicales realizaron hoy otra protesta, coincidiendo con una reunión de la dirección de la empresa con mandos intermedios para comunicarles el futuro plan de negocio. Según explicó a Europa Press un portavoz de UGT, dicha concentración fue "un éxito" al contar con al presencia de más de 200 delegados, que reiteraron su "absoluto descontento ante una reducción de empleo que de llevarse a cabo afectará a 987 trabajadores de los 4.596 del grupo, un 22% de la plantilla".

Además UGT critica que la documentación aportada por la dirección de la empresa en la mesa de negociación del ERE este "llena de vaguedades" y no concrete los motivos que justificarían una reducción de empleo "tan traumática".

"Seguimos sin encontrar razones suficientes que justifiquen el despido objetivo de 987 compañeros. Entendemos que toda la información expuesta es ambigua e incompleta, ya que en ningún momento especifica las medidas concretas a tomar, ni el numero de trabajadores afectados en cada una de las comunidades autónomas donde esta implantada la empresa", recalca UGT.

Por ello, el sindicato solicita a la dirección de la empresa "un esfuerzo" para que este proceso sea "lo menos traumático posible y afecte al menor número de empleados, aportando soluciones reales a la situación actual de una plantilla, en la que ninguno de sus trabajadores y trabajadoras sobra, pudiendo ser recolocados y formados en los nuevos segmentos de negocio que plantea".