Economía/Laboral.-Solbes defiende la polémica directiva de servicios para introducir más competencia y reducir inflación

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 21:22

BRUSELAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy la polémica directiva de liberalización de servicios, que se vota el próximo jueves en la Eurocámara, ya que a su juicio permitirá introducir más competencia, reducir la inflación y generar más crecimiento.

Solbes aseguró que entiende la "preocupación" que ha generado esta norma sobre todo cuando la prestación de servicios se basa en un "coste salarial muy bajo" en empresas que viene de países "con unas condiciones laborales totalmente distintas", pero defendió que el texto definitivo de la directiva "tiene que servir para establecer una cierta competencia en los servicios".

"Yo en ese sentido soy consciente de que en España una de nuestras dificultades en términos de inflación es la falta de competencia en los servicios. Deberíamos ser favorables a una cierta competencia en servicios, que yo creo que va a generar más crecimiento y más eficiencia", concluyó.