15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Economía/Laboral.- La tasa de paro de Reino Unido repuntó al 7,2% hasta diciembre

    LONDRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La tasa de desempleo de Reino Unido se situó entre los meses de octubre y diciembre en el 7,2%, una décima menos que el dato registrado hasta noviembre, pero cuatro menos que entre los meses de julio y septiembre, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

    En los tres meses hasta diciembre, la cifra total de desempleados en el país se situó en 2,34 millones de personas, lo que supone un incremento de unas 20.000 personas respecto a la situación hasta noviembre, pero un descenso de 125.000 desempleados respecto al trimestre entre julio y septiembre.

    En cuanto a la ocupación, la tasa de empleo se mantuvo estable entre octubre y diciembre en el 72,1% respecto al dato hasta noviembre, aunque mejoró tres décimas respecto al trimestre entre julio y septiembre, lo que supone un aumento de 193.000 ocupados, hasta 30,15 millones.

    En cuanto al paro masculino, la tasa de desempleo hasta diciembre se situó en el 7,6%, mientras que la tasa de paro entre las mujeres se situó en el 6,8%. En cuanto la ocupación, el dato masculino llegó al 77,1%, frente al 67,2% femenino.

    La semana pasada, el Banco de Inglaterra desvinculó la posibilidad de subir los tipos de interés del objetivo de reducir la tasa de paro al 7% como consecuencia de un ritmo de creación de empleo en el país "más fuerte de lo estimado" y aseguró que mantendrá su actual política monetaria y los estímulos "durante algún tiempo".

    El instituto emisor británico se había comprometido en pasado mes de agosto a no plantearse una subida de los tipos de interés al menos hasta que la tasa de paro se situara en el 7%.

    Para leer más