Presidente de Cepyme Jesús Terciado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:25

Apuesta por regular las retribuciones de la cúpula de Cepyme y por limitar su mandato a 8 años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

   El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha revalidado este miércoles su mandato al frente de la organización para los próximos cuatro años tras obtener el 80% de los votos favorables de la Asamblea General, frente a 18,3% de votos en contra y un 2,2% de abstenciones.

   Terciado, que acudía a las elecciones sin contrincante alguno, ha logrado el voto favorable de la mayoría de la Asamblea, pese a que CEOE ha abierto un procedimiento informativo para recabar datos sobre la denuncia interpuesta contra él por tres miembros de la Junta Directiva de Cepyme por supuestos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

   La denuncia le acusa de utilizar sociedades de su propiedad para cobrar servicios no prestados a la organización patronal y obtener así un beneficio. Terciado se defendió en su día argumentando que se trataba de una práctica habitual hasta su llegada a la presidencia de Cepyme para obtener la remuneración propia de su cargo.

   Terciado ha asegurado que el 80% de los votos favorables es "un apoyo importante que da fuerza para seguir trabajando para Cepyme". Sobre el 20% restante, ha dicho que "dentro de las votaciones la unanimidad nunca es posible, y se puede deber a esto (la denuncia) o a otras circunstancias".

   Sea como fuere, en un discurso tras conocerse el resultado de la votación, Terciado ha mostrado su voluntad de tomar decisiones en el futuro "presididas por criterios de transparencia y de buen Gobierno". "Un camino hacia la transparencia, algunos de vosotros lo sabéis, que no ha sido fácil. Es probable que tampoco haya acertado en los plazos de aplicación", ha añadido.

   Además, ha asegurado que en los últimos cuatro años Cepyme ha sustituido un "modelo anticuado, poco eficaz y opaco, por otro más acorde con estos tiempos, en el que las cuentas son absolutamente rigurosas, están auditadas y son transparentes".

QUIERE REGULAR SUELDOS Y LIMITAR SU MANDATO A 8 AÑOS.

   Pero sobre todo, se ha marcado cuatro objetivos de cara a la nueva etapa, empezando por regular de manera "clara y ordenada" las retribuciones de los miembros de los órganos de Gobierno de Cepyme y por limitar el mandato de su presidente a 8 años.

   Además, ha avanzado su intención de poner en marcha comisiones de régimen interior y de control presupuestario e impulsar un debate "sereno" en torno a la representación de las organizaciones miembro en los órganos de Gobierno de la Confederación.

   Asimismo, Terciado se ha marcado como línea a seguir durante los próximos cuatro años el "fortalecimiento" financiero de las pymes y su modernización profesional y tecnológica, para convertirlas en la "columna vertebral" de la generación de empleo.

   Por otro lado, el presidente de Cepyme ha asegurado que el verdadero debate sobre la creación de empleo se debe centrar precisamente en las estas medidas de fortalecimiento. "Porque es la manera más eficaz de generar empleo estable y de calidad", ha dicho.

   En este punto, ha aprovechado para demandar una reducción de la morosidad, la reforma integral de la fiscalidad y la consecución de la reforma de las administraciones públicas para una simplificación administrativa.

   En otro orden de cosas, Terciado ha asegurado que seguirá apoyando la reindustrialización de España, la unidad de mercado y la internacionalización de las pymes.