13 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Economía/Laboral.- Toxo, contrario a alcanzar un acuerdo sólo con el Gobierno, del que se quede fuera la CEOE

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy contrario a que del diálogo social salga un acuerdo que únicamente cuente con el respaldo de Gobierno y sindicatos, dejando fuera a la CEOE. El Ejecutivo quiere analizar en el Consejo de Ministros del 6 de marzo las medidas para reforzar los sistemas de protección social que se están discutiendo con los agentes sociales.

Durante el 'Foro de la Nueva Sociedad', Toxo se mostró en contra además de la máxima de la patronal de que el Gobierno gobierne si hay ausencia de acuerdo. "El día que aprenda (el Gobierno) a hacer las cosas sin nosotros, estamos apañados", apostilló.

En cuanto a la renovación pendiente del Acuerdo Interconfederal de la Negociación Colectiva (ANC) para 2009, que centrará la reunión que esta tarde mantendrán sindicatos y patronal, Toxo aseguró que si ambas partes se "desprenden de su programa de máximas reivindicaciones", podrían alcanzar un acuerdo la próxima semana.

Por otro lado, el líder de CC.OO. precisó que es necesario agilizar las negociaciones en ambos sentidos ante la escalada imparable del desempleo. Así, revisó sus propias previsiones e indicó que en febrero se podrían superar "con facilidad" los 3,5 millones de parados, con lo que la barrera de los 4 millones podría sobrepasarse después de verano.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))