20 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Laboral.- Toxo y Méndez celebrarán hoy una reunión conjunta de sus Ejecutivas en la que abordarán la crisis

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Comisiones Ejecutivas de CC.OO. y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, celebrarán hoy una reunión conjunta en la que, entre otras cosas, abordarán la situación de crisis que atraviesa la economía española.

La reunión también tiene por objeto dar a conocer a UGT la nueva Comisión Ejecutiva de CC.OO., salida de su IX Congreso Confederal celebrado a mediados de diciembre.

Este encuentro tiene lugar tan sólo unos días después de que CC.OO. y UGT se reunieran junto con Gobierno, CEOE y Cepyme en el marco de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social.

Las tres partes acordaron impulsar el diálogo social y fijar prioridades, y en la rueda de prensa que dieron tras la Comisión de Seguimiento, quedaron en evidencia las diferencias que separan a empresarios y sindicatos en la negociación salarial que debería seguirse en 2009.

Posiblemente, este tema, junto a la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva que los sindicatos están discutiendo con los empresarios, forme parte de las discusiones y análisis que realizarán mañana las Ejecutivas de CC.OO. y UGT.