16 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Economía/Laboral.- Toxo se muestra convencido de que la postura de la CEOE sobre el ANC es "reversible"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy convencido de que la postura que adoptó ayer la CEOE sobre la renovación de los convenios es "reversible", por lo que confió en que las citas del "horizonte más próximo" sirvan para moderar "algunas cuestiones".

Así lo puso de manifiesto en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, al ser preguntado por la circular que envió ayer la patronal a las organizaciones empresariales y a sus representantes en las compañías, en la que recomienda negociar subidas salariales como máximo del 1% en los nuevos convenios colectivos.

"Estoy convencido de que es reversible", señaló Toxo, quien consideró que la CEOE haría bien en recorrer el camino necesario para propiciar un encuentro "lo más rápido posible". "El país necesita el entendimiento entre organizaciones empresariales y sindicatos", aseveró.

Sin embargo, recordó a la patronal que el acuerdo no se puede alcanzar a costa de la calidad de vida de los ciudadanos, de la "erosión permanente" de los salarios o de la merma de las condiciones trabajo. "Hay otras cuestiones mucho más importantes que podemos hacer juntos", subrayó.

A su parecer, la postura que ayer demostró la CEOE supone una "regresión" sobre la posición inicial que adoptó la patronal, y advirtió de que pretender que la gente trabaje más por menos dinero "conduce a un fracaso estrepitoso de las relaciones laborales".

En este sentido, aseguró que el enfrentamiento entre sindicatos y patronal se puede concretar en una conflictividad sobre la Negociación Colectiva que nadie desea. "Espero que no porque las empresas son bastante más inteligentes", señaló el sindicalista.