27 de mayo de 2019
2 de junio de 2010

Economía/Laboral.- Toxo pide al Gobierno propuestas "claras" para la reforma laboral y mayor implicación en el proceso

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, pidió hoy al Gobierno que aproveche las reuniones que quedan de la mesa de reforma laboral para realizar "propuestas menos ambiguas" y le demandó especialmente mayor implicación en el proceso negociador, así como que deje de enviar mensajes contradictorios.

"No me parecería mal que el Gobierno llegara de una vez con propuestas que, además de responder a las necesidades, sean menos ambiguas y más claras", señaló el dirigente sindical.

Toxo, en declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados de CC.OO.-Madrid, afirmó que en la reunión de hoy y en las que restan se intentará seguir explorando aquellas materias que separan más a las partes, como el coste del despido.

El líder de CC.OO. dijo que "no le consta" que el Gobierno vaya a presentar en la reunión de hoy un nuevo documento, dudando incluso de que tenga algo por escrito, a lo que añadió que, en cualquier caso, "no sabe a quién creer" dentro del Gobierno.

En este sentido, Toxo denunció que los portavoces del Ejecutivo están lanzando mensajes contradictorios tanto sobre los plazos como sobre sus posiciones en la mesa, y en especial criticó al ministro de Fomento, José Blanco, al que recordó que el Gobierno también está en la mesa de negociación.

"Si lo que pretende el Gobierno es quitarse de en medio y su responsabilidad, nadie le va a creer ni entender", advirtió.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))