23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Economía/Laboral.- Toxo pide a Sebastián que no se deslumbre y tome medidas para que el empleo no empeore tras el verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy, tras conocerse ayer los últimos datos del desempleo, que hay que tener "cuidado" a la hora de valorarlos, y pidió al ministro de Industria, Miguel Sebastián, "que no vaya a deslumbrarse y a bajar la guardia", porque tras el verano la situación podría ser peor de no tomarse las medidas oportunas.

De esta forma, Toxo respondía a las declaraciones realizadas por el titular de Industria, que ayer manifestaba que la bajada del paro en mayo podría ser "el principio del fin de la crisis".

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la asamblea general de delegados de CC.OO Canarias que se celebra en Tenerife, Toxo abogó por "dinamizar la economía" y recordó que las cifras de paro de mayo tienen que ver con la "estacionalidad" en el sector turístico y con las medidas impulsadas en el 'Plan E'.

"Conviene ser prudentes", indicó al tiempo, que reclamó que se activen compromisos "urgentemente" para proteger a los desempleados, ya que cerca de un millón de personas están sin prestaciones. También solicitó "medidas urgentes" para que se active la construcción, se desarrolle la ley de dependencia y para el sistema educativo.

De igual forma, Fernández Toxo recordó que su sindicato junto a UGT, está realizando los "máximo esfuerzos" para que se sustancie un acuerdo a corto plazo que beneficie al empleo. "Estamos desplegando el diálogo social general, en las comunidades autónomas y también por sectores", dijo.

Toxo, que rechazó la reforma del mercado laboral porque ya es "excesivamente" flexible, insistió en reclamar medidas económicas y financieras para "frenar" la destrucción del tejido productivo y un plan de inversión que supondrá que España "tenga que endeudarse".

También señaló que hay que sentar las bases de la transformación económica y puso de manifiesto que no se puede salir de la crisis "pensando en construir 800.000 viviendas al año, lo que ha sido un disparate". Además, apostó por definir nuevo modelo energético y poner el acento en una reforma sistema educativo que impulse la Formación Profesional y la cohesión social.