Economía/Laboral.-Los trabajadores cedidos por las ETT's se sienten globalmente satisfechos con su proceso de colocación

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:47

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi ocho de cada diez trabajadores cedidos por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) se sienten globalmente satisfechos con su proceso de colocación, según un estudio difundido hoy por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y realizado a trabajadores cedidos por las empresas que conforman la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Entre los aspectos más valorados por los trabajadores se encuentran la fase de reclutamiento, la adecuación entre las características del puesto de trabajo y las expectativas, la formación y los procesos de selección.

Distinguiendo entre sexos, el informe revela que las mujeres presentan mayores índices de satisfacción a la hora de evaluar la gestión realizada por las ETT's. También ellas muestran un nivel de compromiso e implicación superior al de los hombres y se sienten más implicadas tanto con la ETT como con la empresa usuaria.

Los más satisfechos con los procesos de selección, reclutamiento y asignación al puesto son los que firmaron un contrato a través de una ETT con una duración media de entre 3 y 6 meses y los que menos, los que tenían un contrato de 15 o menos días.

Al seleccionar una ETT, el 36% de los trabajadores se guían por referencias de conocidos, en tanto que al 26% le resulta indiferente qué empresa elegir y el 20% se deja influir en su elección por la imagen de la empresa.

El informe refleja además que en un tercio de los casos, la razón para recurrir a una ETT para conseguir trabajo es su esperanza de que ello se convierta en un trampolín hacia un empleo estable.

Frente ello, el 18% busca reincorporarse al mercado laboral, el 17% conseguir ingresos puntuales, el 15% obtener experiencia, el 13% compaginar el trabajo con otras actividades y el 4% acceder por primera vez a un empleo.

El estudio revela además que Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las comunidades donde los trabajadores están más satisfechos con el conjunto de las funciones desarrolladas por las ETT's, en tanto que Madrid y País Vasco presentan los niveles de satisfacción más bajos.