18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Laboral.- Los trabajadores del Grupo Sidenor respaldan "mayoritariamente" el paro de 24 horas de hoy, según UGT

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la compañía de fabricación y transformación de acero Grupo Sidenor están respaldando "mayoritariamente" el paro de 24 horas convocado para hoy, informó hoy MCA-UGT.

    En un comunicado, la organización explicó que el motivo de esta convocatoria de huelga, realizada por todos los sindicatos representados en la empresa, es protestar "por el bloqueo de la negociación del nuevo acuerdo marco" y por la actitud "intransigente" de la dirección de la empresa.

    En concreto, MCA-UGT consideró "insuficiente e inasumible" la propuesta presentada por Sidenor, a la que acusó de querer reducir derechos laborales consolidados en el anterior Acuerdo Marco, especialmente en lo que se refiere a la jornada laboral, complementos y pluses salariales.

    Asimismo, el sindicato señaló que el incremento salarial propuesto por Sidenor, del IPC real más 0,4 puntos, es "claramente" inferior a las aspiraciones de los trabajadores y supone "un claro retroceso" en su poder adquisitivo.

    Por todo ello, MCA-UGT aseguró que es "el momento oportuno" para que la compañía presente una propuesta que parta del anterior acuerdo marco y para que retire las propuestas "regresivas que pretenden reducir derechos", dos condiciones que consideró necesarias para retomar la negociación.

    La próxima reunión entre la dirección de Sidenor y los sindicatos se celebrará el próximo día 12 de mayo, mientras que hay convocados otros dos paros de 24 horas para los días 14 y 16 de este mismo mes.