Economía/Laboral.- UGT lamenta la muerte de Marcelino Camacho, "indiscutible símbolo de la lucha sindical"

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 8:27

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de CC.OO., al que ha definido, en palabras de Cándido Méndez, como un "indiscutible símbolo de la lucha sindical, un militante romántico y un ciudadano ejemplar".

El sindicato ha expresado su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Marcelino Camacho, y muy especialmente, a su esposa, Josefina, su inseparable compañera en la larga trayectoria sindical de este histórico dirigente sindicalista.

UGT ha señalado que la historia de Marcelino Camacho es la historia de CC.OO., pero también del comienzo de la unidad de acción con UGT, con la que compartió la defensa de los intereses de los trabajadores desde la clandestinidad frente al sindicato único del régimen franquista.

La organización que dirige Cándido Méndez ha expresado además su reconocimiento por el legado sindical de Marcelino Camacho, "un luchador incansable y comprometido con los derechos de los trabajadores que exigió la democracia política y la libertad sindical en plena Dictadura".

Para UGT, Marcelino Camacho es un "símbolo de la lucha por las libertades", que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España, siendo perseguido por sus ideas y encarcelado durante 9 años en Carabanchel tras el conocido "Proceso 1.001".

"En estos momentos de tristeza y pesar para el movimiento sindical, desde UGT queremos también ofrecer el homenaje de sus palabras: 'Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar'", ha subrayado UGT.

Leer más acerca de: