21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Economía/Laboral.-UGT pide aplicar una sentencia Supremo para pagar las horas extras en el sector de la seguridad privada

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) pidió hoy la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que señala que "el valor de la hora extraordinaria es el que correspondería a cada hora ordinaria" en el pago de este tiempo de trabajo extra dentro del sector de la seguridad privada.

En concreto, FeS-UGT indicó que el valor de las horas extra se refiere "no sólo al salario base, sino a todos aquellos complementos que deben integrarse en la estructura salarial".

En un comunicado, la organización explicó que las empresas de seguridad privada están abonando las horas extra, "de manera unilateral", a través de un sistema de valoración "favorable a sus intereses" y que resulta "lesivo" para los trabajadores.

Asimismo, el sindicato aseguró que ha hecho "muchos esfuerzos" para llegar a una solución negociada con la patronal del sector, pero que siempre se han topado con la "intransigencia" de los empresarios.

Según la organización, su propuesta consiste en subsanar el artículo 42 del Convenio Colectivo, "de acuerdo con el contenido de la sentencia del Supremo", y lograr que ninguna otra alternativa pueda excluir a los trabajadores o coartar las demandas individuales.

En este sentido, FeS-UGT indicó que sigue "abierta a negociar" si se respetan los derechos individuales y se defienden los intereses de los trabajadores del sector.