UGT pide al Gobierno que "no se salte" un acuerdo social y respete la reforma de pensiones de 2011

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 16:48

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha pedido este jueves al Gobierno que "no se salte" el acuerdo que firmaron Gobierno y agentes sociales en 2011 y "respete" la reforma de pensiones que emanó del mismo.

López, en declaraciones a Europa Press, reaccionaba así a las propuestas que ha remitido el Gobierno al Pacto de Toledo para modificar la regulación de la jubilación anticipada y parcial y la compatibilidad de una pensión con un empleo.

Tras denunciar que los documentos no han sido enviados a UGT, la responsable sindical ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "incumplir" su promesa electoral de que no iba a tocar las pensiones, la educación y la sanidad. "Se las quiere llevar por delante", ha criticado.

López ha manifestado su preocupación por la intención del Gobierno de impulsar la compatibilidad entre el cobro de una pensión y la realización de un trabajo en un momento en que el paro es "alarmante".

Y es que, ha explicado, mientras muchos desempleados no tienen "ni para comer", esta propuesta permitiría que los jubilados que cumpliesen determinados requisitos, además de cobrar una pensión, cobren por un trabajo.

"No entendemos que el Gobierno se salte un acuerdo tan importante. Le pedimos que lo respete y mucho nos tememos que esté intentando debilitar el sistema público de pensiones para impulsar los sistemas privados", ha añadido.

La secretaria de Política Social de UGT ha reclamado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "se relaje un poco" y aborde realmente el verdadero problema del sistema de pensiones: la caída de la afiliación provocada por la destrucción de empleo.

Para López, estas propuestas del Gobierno son "un hecho más" para ir a la huelga general el próximo 14 de noviembre y para que convoque el referéndum sobre sus políticas que le ha reclamado la Cumbre Social.