22 de agosto de 2019
22 de julio de 2010

Economía/Laboral.- UPTA calcula que unos 540.000 autónomos accederán al sistema de protección por cese de actividad

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estimó hoy que alrededor de 540.000 autónomos accederán al sistema de protección por cese de actividad que ayer fue aprobado en el Congreso, al tiempo que confió en una "pronta" entrada en vigor de la ley.

La organización consideró "muy positiva" la enmienda que dan tres meses de plazo para que los autónomos que no lo hagan puedan cotizar por contingencias profesionales y la que reduce a doce meses el periodo intermedio entre el disfrute de dos derechos de prestación.

En cuanto a la ayuda de 425 a autónomos en paro y sin prestación durante seis meses, que contó sólo con el voto negativo del PSOE, UPTA se mostró prudente y advirtió sobre la "compleja" redacción de esta enmienda. Al mismo tiempo, instó a garantizar que esta ayuda se destine sólo para casos de "verdadera necesidad", con el fin de evitar que se solape con el sistema contributivo.

La organización encabezada por Sebastián Reyna anunció una campaña de difusión durante el mes de septiembre por España para explicar esta norma.

Para leer más