Economía/Laboral.- USO pedirá a los grupos parlamentarios que den marcha atrás a la reforma laboral del Gobierno

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 13:12

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) anunció hoy que emprenderá "acciones" el próximo 21 de junio en repulsa de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, a través de la entrega de escritos a los grupos parlamentarios en los que les pedirá que no convaliden el decreto en el pleno que se celebrará al día siguiente.

Asimismo, convocará una "acto central reivindicativo" en Madrid el 2 de julio para exigir al Ejecutivo una modificación de sus políticas económicas, al considerar que el plan de ajuste fiscal y la reforma del mercado de trabajo son medidas "injustas, insolidarias, desproporcionadas y erráticas".

Pese a que critica a CC.OO. y UGT por convocar la huelga general para el 29 de septiembre, fecha que coincide con los manifestación a nivel europeo, USO también se sumó a ambas convocatorias por el "interés común".

En este sentido, cargó contra los sindicatos mayoritarios, al asegurar que en la negociación de la reforma laboral "no han sabido estar a la altura" de la responsabilidad que exigía la coyuntura económica, al tiempo que reprochó a la patronal sus posturas "maximalistas" para intentar "aprovecharse" de la crisis.

"La medidas del Ejecutivo han ido en progresiva regresión al ignorar y obviar en primera instancia la crisis, y finalmente plegarse a los dictados de los mercados financieros", lamentó el sindicato.