5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Economía/Laboral.- De la Vega, convencida de que habrá acuerdo con los sindicatos sobre los salarios de los funcionarios

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que el Ejecutivo conseguirá alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el incremento salarial que se aplicará a los empleados públicos el año que viene.

Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó la voluntad de diálogo y el espíritu constructivo que mantuvieron ayer los representantes de CC.OO., UGT y CSI-CSIF durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

"Volví a comprobar que los representantes de los trabajadores tienen un amplio sentido de la responsabilidad", señaló De la Vega, que aseguró que todos los agentes coinciden en que hay margen para un acuerdo que permita alcanzar el objetivo fundamental de todos, que es conseguir una administración más "ágil, eficaz y cercana".

A su parecer, Gobierno y empleados alcanzarán el primer gran acuerdo en esta materia, lo que, según indicó, puede servir para impulsar el diálogo en otros ámbitos y aportar elementos muy positivos a la superación de la crisis en el sector público.

Según De le Vega, la reunión de ayer marcó la salida del acuerdo, ya que hoy ya se ha celebrado la primera reunión técnica para concretar muchos de los temas ya planteados, aunque no quiso decir si se trata o no del incremento salarial de los empleados públicos de cara al 2010. "Es un poco pronto para fijar datos o cifras", dijo.