Economía/1 de mayo.- El PSOE apuesta por un "gran acuerdo económico y social" en la víspera del 1º de mayo

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:24

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE aboga en su manifiesto del 1º de mayo por lograr un "gran acuerdo económico y social" que no sólo abarque el mercado de trabajo y considera que la actual coyuntura de desaceleración económica exige más que nunca la colaboración de los agentes sociales.

En la misma línea, los socialistas recuerdan que las tasas de crecimiento económico no serán tan elevadas como en la pasada legislatura y que el comportamiento del empleo tampoco será tan positivo, pese a lo cual pretenden transmitir un "mensaje de serenidad a la ciudadanía", ya que, en su opinión, "este periodo no será muy prolongado en el tiempo".

Así, el PSOE asegura que el Gobierno "ha reaccionado rápidamente" con un paquete de medidas económicas entre las que que destacan tres "fundamentales": la contratación de 1.500 orientadores profesioanles, la instauración de una ayuda de 350 euros mensuales para los trabajadores con menores ingresos durante el periodo de búsqueda de empleo, con un máximo de tres meses, y el establecimiento de ayudas a la movilidad geográfica.

Además, los socialistas aseguran que el Gobierno seguirá en esta "nueva etapa" ampliando los derechos y políticas sociales y atendiendo las necesidades que surjan por las "nuevas circunstancias".

"Así, por ejemplo, aumentaremos el salario mínimos hasta los 800 euros en 2012 y reforzaremos la cobertura de desempleo para los trabajadores en situación de mayor necesidad. También vamos a consolidar las políticas aprobadas en la pasada legislatura, con una especial implicación en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia y de la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas", concluye el manifiesto.