8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Economía.- Méndez (UGT) defiende permanecer en los consejos de administración a pesar de los errores en Caja Madrid

    Economía.- Méndez (UGT) defiende permanecer en los consejos de administración a pesar de los errores en Caja Madrid
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido de nuevo los errores cometidos por el sindicato en el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, pero ha defendido la permanencia de las organizaciones sindicales en los consejos de administración de estas entidades.

    "Hay un debate donde se ha puesto patas arriba todo lo relacionado con la participación de las organizaciones sindicales en los consejos de administración. Lo primero que tenemos que reconocer es que se ha hecho mal, pero por ello no se puede llegar a la conclusión de que debemos abandonarlos", ha señalado en su intervención en la Asamblea Anual de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT.

    Además, Méndez ha apuntado que abandonarlos iría a contracorriente de lo que está sucediendo en Europa, de lo que plantea la Comisión Europa y de las últimas resoluciones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

    En este sentido, ha explicado que existen modelos de participación, como el modelo de cogestión alemán, que han conseguido preservar a las empresas y el empleo en la tránsito hacia una recuperación económica.

    "Es un tema que debemos defender, el derecho de los trabajadores a la participación", ha indicado antes de recordar, a modo de ejemplo, que el representante de UGT en el consejo de administración en RTVE se opuso al traslado de la sede de la corporación, "una decisión que podría haber sido muy dramática".

    En cualquier caso, Méndez ha apuntado que le parece "un poco excesivo" que toda la culpa del escándalo de Caja Madrid recaiga sobre las organizaciones sindicales, máxime cuando en la dirección "había un colectivo de mucha calidad y cualificación", además de presencia del Banco de España, Agencia Tributaria y CNMV.

    Para leer más