Economía.- Mil trabajadores del metal intentan acceder al puerto de Marín (Pontevedra) ante un amplio despliegue policial

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:05

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos mil trabajadores del sector del metal intentan acceder al interior del recinto portuario de Marín (Pontevedra) y protestan lanzando tuercas y petardos ante la sede de Factoría Naval --astillero en el que se construyen yates de lujo-- y contra los efectivos policiales desplegados en el lugar.

Más de 30 furgones de la Policía Nacional controlan todas las entradas al puerto y los agentes antidisturbios han cargado sus escopetas con pelotas de goma y preparan una primera intervención.

El sindicato CIG trasladó hoy a Marín y Pontevedra sus protestas para reclamar un nuevo convenio colectivo del sector metalúrgico de la provincia, donde la central nacionalista aseguró que detectó "fugas" en el marco de la huelga.

Por su parte, los delegados de CC.OO. no se trasladaron a ambos puntos, aunque indicaron que se quedaban en Vigo en apoyo a la iniciativa. Frente a esta postura, UGT se ha desmarcado totalmente de la huelga.

Los manifestantes, que llegaron en unos 25 autobuses a la capital pontevedresa y, posteriormente, se desplazaron hasta la villa marinense, han obligado a cortar el tráfico de la Avenida de Ourense --principal vía de comunicación entre Marín y Pontevedra-- en sentido al centro de esta localidad.

Los trabajadores, tras un intento frustrado de entrar al recinto después de romper una valla, recriminan a los empleados de Factoría Naval, al grito de 'esquiroles', que no suspendan su actividad.

( HABRÁ AMPLIACIÓN )