6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Economía.- OPA critica que el Gobierno ha "ninguneado" a los autónomos al reunirse sólo con organizaciones "afines"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de haber "ninguneando a los autónomos y únicamente reunirse con las organizaciones profesionales de autónomos que le son afines para tratar asuntos de gran calado para el colectivo como es la reforma fiscal".

En un comunicado, Abiétar ha recordado que OPA, que representa a más de 220.000 autónomos por todo el territorio nacional, "es la organización profesional de autónomos más antigua de España", convirtiéndose además en una de las tres organizaciones integradas dentro del Consejo del Trabajo Autónomo, según la certificación del Ministerio de Trabajo.

Por este motivo, ha criticado el hecho de que el ministro de Hacienda "haya excluido al resto de organizaciones de autónomos para explicar las claves de una reforma que afecta de lleno a un importante número de profesionales por cuenta propia".

Asimismo, Abiétar, que ha subrayado que la organización solicitó estar en la reunión y que únicamente obtuvo "la callada por respuesta", ha reclamado al Gobierno que cuando vaya a tratar asuntos de "gran calado e interés" para la economía nacional, tenga en cuenta a todos las organizaciones profesionales de autónomos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de las organizaciones de autónomos ATA y UPTA para trasladarles las líneas generales de la reforma fiscal.

Para leer más