23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2009

    Economía/Paro.- Agett advierte de que los planes coyunturales no permitirán consolidar la recuperación del empleo

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) advirtió hoy de que con planes coyunturales no se consolidará la recuperación del empleo y el modelo productivo español volverá a recaer "en los mismos errores del pasado y en una mayor segmentación laboral".

    En un comunicado, el presidente de Agett, Francisco Aranda, señaló que un modelo productivo no se cambia sin adoptar medidas "sólidas", dirigidas especialmente a acortar la duración en el desempleo y la capacitación del capital humano para facilitar su reasignación.

    Según Agett, el Gobierno debe posicionarse ya sobre si quiere apoyar medidas reales de cohesión social y ayuda al empleo como, por ejemplo, modernizar los servicios públicos de empleo, y le instó a que "rompa ya la prohibición" que tienen las ETTs de ofrecer empleo indefinido a los trabajadores.

    Por último, Aranda sostuvo que es "muy importante" que el diálogo social empiece a dar frutos para ofrecer soluciones a los que más están padeciendo esta crisis, los desempleados, especialmente las mujeres, los jóvenes y los trabajadores "injustificadamente temporales".