23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Paro.- Cepyme cree que los datos evidencian una "lenta transición" hacia la normalización del mercado laboral

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha afirmado este miércoles que la reducción del paro registrado y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social son datos "muy positivos", que reflejan "una lenta transición hacia la normalización del mercado de trabajo".

    No obstante, la patronal de las pymes ha advertido de que el "horizonte" es aún lejano, dado que casi 4,5 millones de personas continúan en las listas del paro de los Servicios Públicos de Empleo.

    Cepyme ha resaltado que el crecimiento interanual de la ocupación (casi 300.000 nuevos afiliados en junio) "ofrecería un ritmo más intenso si se hubieran adelantado a este ejercicio buena parte de las novedades fiscales que entrarán en vigor en 2015" y se redujeran las cargas sociales que soportan actualmente pymes y autónomos.

    La organización que preside Jesús Terciado ha subrayado la necesidad de culminar "cuanto antes" el proceso de reformas anunciado y comprometido por el Gobierno, cuya primera consecuencia debe ser, en su opinión, dinamizar la actividad económica.

    Para leer más