27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    Economía/Paro.- CSI-F destaca que las administraciones destruyen empleo en septiembre por tercer mes consecutivo

    MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CSI-F ha destacado este jueves que las administraciones públicas han destruido empleo en septiembre por tercer mes consecutivo, con 17.708 bajas, frente a la tendencia general de mejora del desempleo, y ha añadido que el dato demuestra que el sector público destruyó empleo en el último trimestre de manera "inversamente proporcional" a las altas producidas en el sistema.

    "Esto es inaceptable si queremos mantener el nivel de calidad de nuestras administraciones. El Gobierno no puede dejar a los empleados públicos al margen de la recuperación y la creación de empleo", denunció CSI-F, que reclamó una "reunión urgente" al Ministerio de Hacienda para analizar estos datos y revisar la oferta de empleo público establecida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015.

    Por último, indicó que este año, por primera vez, el Gobierno va a abrir la tasa de reposición al sector público empresarial, lo que "no se compadece" con la congelación de las plantillas, por ejemplo, de la Administración General del Estado.

    Para leer más