ERC reconoce que el dato es positivo pero pide cautela hasta ver "cómo se afianza" la tendencia

Alfred Bosch, portavoz de Esquerra
CONGRESO
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:01


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha reconocido este martes que los datos de paro registrado del mes de febrero son positivos pero ha pedido cautela hasta ver "cómo se afianza" la tendencia y si realmente se traduce en un incremento del número de personas con empleo.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja en referencia a los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo, que en febrero experimentaron una caída de 1.949 personas (-0,04%), consiguiendo su primera bajada en este mes desde 2007, hasta dejar el número total de desempleados en 4,81 millones.

"Todo lo que sea reducir el paro e incrementar la ocupación es positivo. No tenemos ningún problema en admitir que ese signo es positivo, aunque nos gustaría que lo fuera mucho más. De todas formas, hay que ver cómo se afianza eso, si se incrementa esa generación de ocupación y si efectivamente trae más gente al mercado de trabajo", ha explicado el independentista catalán.