Economía/Paro.- El PP dice que la "falta de transparencia" del Gobierno impide actuar contra la subida del paro

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:29

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que la "falta de transparencia" del Gobierno socialista impide la toma de medidas contra el incremento del paro, "que está alcanzando niveles que no se conocían desde los gobiernos de Felipe González".

El Ministerio de Trabajo anunció e esta mañana que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 53.406 personas en febrero, un 2,3% más respecto a enero, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.315.331 personas.

"Estamos ante un mal dato, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mismo mes del año pasado se redujo en 7.000 parados", señaló en declaraciones a Europa Press Martínez Pujalte, quien resaltó que en doce meses el número de desempleados ha crecido en 240.000 personas.

En este sentido, acusó al Gobierno de "no querer ver la realidad" de la economía española e insistió en que retrasó la publicación de los datos del paro a hoy para que el líder 'popular' Mariano Rajoy no los utilizara en el debate que anoche mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, aseguró que, con un Gobierno del PP, "esto tendría arreglo" a través de rebajas fiscales, una apuesta por la productividad y garantizando la independencia de los organismos públicos, al tiempo que no se "castigaría" a los ciudadanos "con subidas en los precios de productos regulados".

150.000 PARADOS MÁS QUE AL INICIO DE LA LEGISLATURA.

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, acusó al PSOE de haber dejado 150.000 desempleados más que en 2004 y aseguró que la cifra de paro registrada en el mes de febrero "es el segundo peor dato de la serie histórica", lo que le hace sospechar que la desaceleración económica "es más preocupante de lo que se auguraba".

Asimismo, Arias Cañete indicó que el dato de afiliación a la Seguridad Sociales "el peor" desde 1996 a pesar de incrementarse en 65.000 personas, en su opinión un dato "muy escaso" para un mes de febrero.