21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Paro.- Rosell califica de "esperanzador" el dato del paro de junio aunque reconoce que "queda mucho por hacer"

    Economía/Paro.- Rosell califica de "esperanzador" el dato del paro de junio aunque reconoce que "queda mucho por hacer"
    EUROPAPRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "muy positivo" el descenso del paro en junio en 122.684 personas respecto al mes anterior, y ha aseverado que el hecho de que se cumplan once meses consecutivos de creación de empleo es "esperanzador", si bien ha reconocido que "queda mucho por hacer".

    Así se ha expresado el dirigente de la patronal española antes de participar en unas jornadas sobre la creación de empleo de IESE Business School, en las que, si bien ha reconocido que se ha producido un punto de inflexión en cuanto a la cifra de parados, ha exhortado a no ser "maximalistas" y a tener en cuenta que no se van a crear 200.000 puestos de trabajo cada mes.

    "En España ha habido una destrucción de empleo muy importante. En 2007 el dato de paro estaba alrededor del 7% y ahora en un 25%. Eso es debido a diferentes causas, tanto a la destrucción de empresas, como una serie de datos importantes en cuanto a movimientos estadísticos. El más importante de todos ellos es la incorporación de la mujer al mercado laboral", ha espetado Rosell.