Economía/Paro.- Sebastián destaca que por cada nuevo parado en mayo "hubo casi cuatro empleados más"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:32

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy que el dato de paro de mayo tiene "luces y sombras" porque, por un lado, el paro ha aumentado en 15.000 personas, pero, por otro, el número de ocupados se ha incrementado en 50.000 personas, con lo que "por cada parado hay casi cuatro empleados más".

Tras la inauguración de la novena edición del Congreso para la Internacionalización Empresarial, Exporta 2008, el titular de Industria señaló que la parte "negativa" del dato "lógicamente" preocupa al Gobierno, aunque aseguró que "hay una parte positiva", que es que se sigue y "se va a seguir creando empleo".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 15.058 personas en mayo, el 0,6% respecto a abril, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.353.575 personas, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta subida es la primera que se produce en este mes desde 1996, primer año de la serie histórica con datos comparables. El ascenso de mayo es el segundo consecutivo tras el de abril, cuando el desempleo subió en 37.542 personas, registrando también el primer repunte en un mes de abril desde 1996.