28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Paro.- Soria dice que los datos del paro ponen de manifiesto que la tendencia de la economía es "favorable"

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la evolución del empleo durante el mes de junio "pone de manifiesto que la tendencia de la economía española es favorable", aunque ha reconocido que "todavía el nivel de paro registrado es muy elevado".

    En declaraciones a los medios después de intervenir en el 25 aniversario de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema), el ministro ha subrayado que el pasado mes de junio "ha sido el segundo mejor mes de junio desde que hay series históricas en el año 1996".

    "Eso da un mensaje muy claro para la economía española: hay que persistir con esta política económica y con el conjunto de reformas estructurales que el Gobierno ha llevado a cabo", ha añadido.

    Además, Soria ha destacado en su discurso que, "existen indicadores de los últimos meses que ponen de manifiesto que, a pesar de que hay importantes desequilibrios, España está en la hoja de ruta adecuada". En este sentido, ha citado la evolución de la prima de riesgo, del coste de la financiación internacional de la economía española, la de las exportaciones de bienes, de las inversiones extranjeras y la de los datos del turismo.

    Asimismo, el titular de Industria ha afirmado que la percepción de la economía española ha mejorado y que "nadie habla de la necesidad de un rescate". "Los inversores extranjeros se plantean cuáles son los sectores en los que es más interesante invertir", ha expresado.

    Por otro lado, Soria ha aseverado que "la marca constituye la mejor garantía de identidad y responsabilidad del empresario" y que "es una evidente protección para el consumidor y un vínculo esencial de la difusión de la imagen de España".

    Así, el ministro ha añadido que las marcas "son esenciales para el negocio de las pymes y se perfilan como la herramienta más eficaz para una mejor percepción de España en el extranjero".