18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Economía/Paro.- USO afirma que mejoran los números pero se siguen "deteriorando el empleo"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que los números del desempleo mejoran, tras haberse registrado una caída de 122.684 parados en junio, pero ha señalado que se sigue "deteriorando el empleo", ya que únicamente el 4,1% del total de los nuevos contratos es a tiempo completo.

En un comunicado, destaca que, según estos datos, "se destruye más empleo estable que el que se crea", y añade que los costes salariales han vuelto a niveles del año 1999. "Se está construyendo un mercado laboral inestable, asentado sobre cimientos de la precariedad, con bajos salarios y pocos derechos laborales", subrayó USO.

Para el sindicato, los distintos informes sobre pobreza publicados recientemente evidencian que no se consigue atajar el paro de larga duración, "enquistado crónicamente", ni mejora la situación de las familias con rentas bajas. Además, indica que se está creando un nuevo perfil de pobre: el que trabaja y su salario no le permite llevar una vida digna.

"Una clase trabajadora empobrecida, obligada a trabajar en condiciones retributivas indignas y con jornadas abusivas para subsistir, una sociedad cada vez con más desigualdades, aunque mejoren los números y gráficos", denuncia el sindicato.