El PP exige al PSOE andaluz menos críticas a Báñez y más aclarar qué ha pasado con los fondos de formación

Rafael Merino, Diputado Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:32


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "ponga orden" en su partido y que explique a los andaluces qué ha pasado con los fondos de formación para parados, en lugar de insultar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a todos los ciudadanos de Andalucía con la "presunta corrupción" socialista.

En declaraciones a Europa Press, Merino ha replicado al coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, quien esta misma mañana recordaba a Báñez que la región tiene "elementos de control" del fraude como "no tiene ninguna otra" comunidad, y que la Junta lleva "meses colaborando con la Justicia" para esclarecer lo ocurrido en Málaga.

"Le pedimos a Díaz que ponga orden en sus portavoces que, en vez de atacar a la ministra de Empleo, deberían explicar a todos los andaluces el presunto fraude de 1.000 millones de euros de fondos de formación. Quien insulta a los andaluces no es la ministra, sino la corrupción presunta del PSOE a través de la Junta", ha recriminado el diputado por Córdoba.

"NO TIENEN INTERÉS"

A renglón seguido, Merino ha reclamado al PSOE andaluz que "colabore con la Justicia", del mismo modo que la Comunidad de Madrid está haciendo en relación con el 'caso Aneri' "desde el primer día", como demuestra el hecho de que "ya hay gente metida en prisión, mientras que en Andalucía llevan meses investigando y todavía no han encontrado nada".

"Parece mentira que (el PSOE-A) diga que lleva meses investigando internamente el presunto fraude de los cursos de formación y que no haya sido capaz de encontrar nada, lo que demuestra su falta de interés y no sabemos qué más cosas", ha insinuado, recomendando a los socialistas andaluces que "en vez de hablar de otras comunidades busquen a los culpables de este fraude masivo" en la región.

Por último, Merino ha recordado que esta nueva trama se suma al caso de los ERE, por el que "ya hay más de 40 altos cargos (del PSOE) imputados". "Y veremos cuántos son en este nuevo caso", ha añadido, asegurando finalmente que "lo que deben hacer la Junta y el PSOE es gastar bien el dinero que reciben del Gobierno de España en beneficio de todos los andaluces, y no en beneficios particulares".

Leer más acerca de: