18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Economía.- El PP lleva hoy al Congreso un contrato temporal para jóvenes que bonifica a las empresas con 1.200 euros

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular defenderá hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados la creación de un nuevo contrato para jóvenes menores de 30 años con una duración de entre nueve meses y tres años y que contempla una bonificación para las empresas de 1.200 euros anuales durante toda su vigencia.

    Esta nueva modalidad, que los 'populares' bautizan como "contrato primer empleo joven", va destinado a personas menores de 30 años que buscan su primer empleo o que han figurado más de dos años como demandantes de empleo.

    Asimismo, la conversión de este contrato en indefinido permitirá la bonificación al empresario de los costes de Seguridad Social por contingencias comunes a cargo de las empresa durante los dos primeros años.

    Esta propuesta se incluye en la moción derivada de la interpelación que el pasado miércoles dirigió el diputado 'popular' Ignacio Uriarte al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Éste ya anticipó su rechazo al nuevo contrato porque considera que, ante todo, los 'populares' buscan una modalidad "baratita" de despido.

    VENTAJAS FISCALES PARA AUTÓNOMOS

    La iniciativa incluye medidas para fomentar que los jóvenes se puedan establecer como trabajadores autónomos, de forma que los menores de 35 años puedan capitalizar el 100% de su prestación por desempleo para establecerse por su cuenta. Además, propone reducir el 50% de su base imponible en IRPF durante su primer año de actividad y una rebaja del 35% en sus cuotas sociales durante los tres primeros ejercicio.

    También propone incentivos fiscales a la movilidad laboral de los jóvenes a través de bonificaciones para las empresas, así como un plan extraordinario de formación profesional que pueda dar cabida a 800.000 jóvenes mediante medidas de orientación, formación e inserción laboral.