El PP, sobre el plan del PSOE para mayores de 45 años: "Ya era hora de acordarse de los que mandó al paro"

Rafael Merino
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 6:42


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha cuestionado el plan de empleo para mayores de 45 años que el PSOE ha presentado este lunes pero ha celebrado que, aunque "tarde y mal", los socialistas se hayan acordado de aquellos a los que José Luis Rodríguez Zapatero mandó al paro. "Ya era hora", ha dicho.

De esta forma ha replicado Merino a la secretaria de Empleo socialista, Mari Luz Rodríguez, quien ha presentado en 'Ferraz' el plan 'Garantía +45' destinado a la contratación de 200.000 parados mayores de 45 años que han agotado la protección frente al desempleo y cuyo coste rondaría los 1.300 millones de euros.

En primer lugar, ha pedido al PSOE que "no trate de apropiarse" de ideas de la mesa de diálogo social entre el Gobierno y los agentes que está actualmente en marcha porque, según ha destacado, dentro de las medidas que se están estudiando hay propuestas que van encaminadas, precisamente, a la inserción de los parados de más de 45 años con cargas familiares.

Según ha recalcado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está en un diálogo social con los agentes sociales, fruto de los pactos del pasado 29 de julio, diálogo que estará cerrado "antes de que acabe el año".

"El PSOE quiere convertirse en promotor de lo que está haciendo el Gobierno con los agentes sociales, cuando en verdad fue el promotor de mandar al paro a más de 3,5 millones de personas durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.

Por ello, aunque ha aplaudido, no sin ironía, que el PSOE se haya acordado de aquéllos a quienes mandó al paro cuando gobernó, Merino ha subrayado que los socialistas llegan "tarde" y "mal" e intentando "copiar" las propuestas que se debaten en la mesa del diálogo social.

Leer más acerca de: