12 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

El PSOE dice que las "duras" penas impuestas a sindicalistas acercan a España a un "Estado policial"

El PSOE dice que las "duras" penas impuestas a sindicalistas acercan a España a un "Estado policial"
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que las "duras" penas que se están imponiendo a sindicalistas por "defender sus derechos sindicales y laborales" acercan a España a un "Estado policial", y que contrastan con la dificultad de sentenciar "otros presuntos delitos vinculados con políticos".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, la diputada socialista ha calificado de "muy preocupante" que se impongan "penas de privación de libertad" a sindicalistas o trabajadores que ejercen su derecho a la huelga o la manifestación en pro de sus derechos.

"Que quede claro que no se trata de amparar o justificar la violencia ni conductas que no deben ser permitidas, pero la sociedad asiste atónita y con estupor a las sentencias duras de privación de libertad para los ciudadanos que están en la calle defendiendo su puesto de trabajo y sus derechos adquiridos", ha señalado, recordando que es "difícil" de entender que otros delitos de corrupción vinculados con la clase política no acaben en penas de cárcel.

A juicio de Rodríguez, esto está generando "una alarma social" ante una situación "atípica y anormal" que "aproxima" a España a "un Estado policial".

Precisamente este martes los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una concentración en Madrid para protestar "por la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la actividad sindical", en respuesta al procesamiento de más de un centenar sindicalistas a los que se piden más de 120 años de cárcel por su participación en huelgas generales.